Una mujer de 70 años ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico registrado en Abegondopasadas las 08.00h en el que otra persona ha resultado herida, según informa la Guardia Civil de Tráfico. La víctima mortal ocupaba el asiento del copiloto en un vehículo que cayó a un arroyo tras sufrir una salida de vía cuando circulaba por la carretera DP-0105 a su paso por Presedo, en la carretera entre Cerneda y Vilacoba, según la misma fuente. El coche quedó volcado boca abajo tras caer al Rego de Fonta y la mujer falleció en el accidente, mientras que el conductor resultó herido. Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Betanzos y Protección Civil.

Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar a la víctima mortal al quedar el cuerpo atrapado dentro del turismo, según informa el 112. La central de Emergencias aclara que el conductor del turismo pudo salir del vehículo por sus propios medios y fue evacuado en una ambulancia al Hospital de A Coruña.

El 112 recibió el aviso de este accidente alrededor de las 08:15 horas de hoy mediante la llamada de un particular que dio la alerta para pedir ayuda. Esta persona indicaba que un coche había caído a un arroyo cuando circulaba a la altura de Presedo, en Abegondo. Aseguraba, además, que debido al escaso caudal del mismo el turismo estaba totalmente accesible.

El operativo activado por la central de emergencias movilizó, además de a los servizos sanitarios de urgencia, a los Bomberos de Betanzos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Abegondo.