20 de diciembre de 2018
20.12.2018

Augas insta al Concello a "poner todos los medios" para frenar los vertidos de Xaz

Sostiene que "es fundamental la implicación" del Ayuntamiento, "un órgano sustantivo en la actuación", para que "la empresa resuelva este problema a la mayor brevedad"

20.12.2018 | 02:00
Lodos procedentes de la obra de Xaz tiñen de marrón un río, esta semana. | la opinión

Augas de Galicia insta al Concello de Oleiros a implicarse para frenar los vertidos de las obras de la macrourbanización de Xaz. El ente autonómico, dependiente de la Consellería de Infraestruturas, reclama al Ayuntamiento "poner todos los medios a su alcance para que la empresa resuelva este problema a la mayor brevedad posible, haciendo que se cumplan las condiciones impuestas por el órgano ambiental en obra".
El organismo, que tiene las competencias en la materia, sostiene que "en esta cuestión es fundamental la implicación del Concello, como órgano sustantivo que es en esta actuación". A principios de mes, cuando la empresa que realiza la obra, López Cao, admitió que resultaría imposible realizar ejecutar los trabajos sin ocasionar vertidos de tierra, el alcalde, Ángel García Seoane, atribuyó los lodos a la obra "de una nueva carretera que conectará Santa Cruz con la vía ártabra, no al campo de golf".
Aguas de Galicia realizó de nuevo este martes, cuando se volvieron a registrar importantes vertidos, una inspección de las obras y tomó muestras, mientras espera resultados analíticos de las anteriores. Asegura que continúa con el ejercicio de sus competencias en el "control y vigilancia de los ríos e incoando los expedientes sancionadores que correspondan por vertidos a los mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es