El Ministerio de Política Territorial ha concedido a la Diputación 4,2 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo para desarrollar el Plan de Emprego en el rural. La institución provincial aportará otros 1,1 millones para completar el presupuesto total del programa, que estará dirigido a fomentar el empleo femenino en el rural y que ascenderá a 5,3 millones.

El presidente de la Diputación, el socialista Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Promoción Económica, José Luis García, anunciaron hoy en rueda de prensa la concesión de esta ayuda y avanzaron las principales líneas del PEL que pondán en marcha con los fondos. El programa permitirá a 855 personas de la provincia, el 78% de ellas mujeres, realizar formación y prácticas en empresas de sectores relacionados con el mundo rural, como en los ámbitos de atención a personas mayores, idiomas, agricultura, ganadería, forestal, carpintería, tratamiento de residuos, hostelería, turismo o economía social.

El proyecto estará destinado a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, aunque se centrará especialmente en aquellos con menos de 20.000 empadronados.

"Conseguir este financiamiento demuestra que estamos en el buen camino y que el PEL es un proyecto sólido y solvente", destacó Valentín González Formoso, que apeló a que 2.500 personas ya han logrado su inserción laboral a través de este plan de empleo.