Sus compañeros lo echaron en falta sobre las nueve de la mañana pero la alerta se dio poco antes del mediodía. Faltaba un trabajador del puerto exterior de punta Langosteira en Arteixo. Tras varias horas de búsqueda por tierra, mar y aire, el joven fue hallado vivo sobre las dos de la tarde, aunque con un golpe en la cabeza, entre los bloques de hormigón de las instalaciones.

La Guardia Civil, tras recibir la alerta de la Autoridad Portuaria, desplazó a una patrulla hasta el lugar. Estos efectivos junto con los de la Policía Portuaria y de Protección Civil, se ocuparon del rastreo por tierra.

Al dispositivo se unió también el Helimer 402 y la Salvamar Betelgeuse, aunque se retiraron poco más de una hora después tras descartarse que hubiese caído al mar.

Atención médica

Nadie sabía nada del operario, que trabajaba en las obras de construcción del nuevo muelle, desde las nueve de la mañana, pero finalmente lo encontraron vivo entre los bloques de hormigón de la estructura del muelle con un golpe en la cabeza. Al parecer pudo haberse encontrado indispuesto y haber quedado inconsciente tras el golpe después de caer entre los bloques de hormigón de la dársena.

Una ambulancia acudió al lugar con personal médico para reconocer a este trabajador de Langosteira herido.