La Policía Local de Culleredo acusa de tres delitos al conductor que el pasado día 15 arrolló en una acera de Vilaboa a un hombre de 74 años, hiriéndolo de gravedad. Los agentes han confirmado que el hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia y además conducía con el permiso retirado por un juzgado. La policía lo acusa de dos delitos contra la seguridad vial y de un tercero de lesiones por imprudencia grave.

El atestado, ya finalizado, ha sido remitido al Juzgado de Guardia, a cuya disposición ha quedado el conductor investigado a la espera de ser citado.

Este atropello tuvo lugar en el lugar de Fonte da Balsa en Vilaboa sobre las cuatro de la tarde del sábado día 15. El septuagenario camina tranquilamente por la acera cuando el turismo se subió encima y lo atropelló, causándole un traumatismo craneoencefálico, rotura de varias costillas y con una pierna también afectada. Fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde aún permanece ingresado.