El Gobierno local de Arteixo aprobará el próximo viernes en el pleno municipal iniciar el proceso de expropiación de una finca para poder eliminar la línea de media tensión que discurre por el área recreativa de O Seixedo. Esta obra incluye la retirada de la torre eléctrica que impide abrir al público la pasarela peatonal que conecta Vilarrodís con el área recreativa.

El paso elevado lleva sin poder usarse desde septiembre de 2013, cuando la Xunta lo desmontó para ejecutar la reforma de la rotonda de Sabón. El Concello lo reinstaló a principios de 2016 tras varias semanas de obras. Desde entonces lo mantiene cerrado.

Una vez el Concello ejecute el soterramiento de la línea eléctrica, la pasarela podrá volver estar abierta al público. El Gobierno local prevé gastar 250 euros en la expropiación de la finca necesaria para ejecutar la obra. Ocupará una superficie cercana a los diez metros cuadrados en total, según figura en la propuesta que aprobará.

El Concello decidió mantener cerrada la pasarela de O Seixedo debido a que hay una torreta de una línea eléctrica que está ubicada a muy poca distancia, lo que podría propiciar que alguna persona se subiese a esta estructura. El Gobierno local dejó sin construir uno de los accesos a la pasarela para evitar que la gente la usase.

La pasarela antes estaba ubicada al lado de la rotonda de Sabón. Allí la instaló el Concello en 2007 para facilitar el paso de peatones entre la avenida Finisterre y O Seixedo.