Un contenedor, una caseta de playa, una señal, un panel informativo. Estos elementos tienen desde ayer algo en común, además de estar localizados en la playa de Gandarío: los cuatro han sido manchados con la misma pintada con espray rojo o blanco. El acto vandálico se cometió seguramente en la madrugada del 23 al 24 de diciembre, ya que en la mañana del día de Nochebuena este mobiliario urbano apareció pintado.

La misma pintada puede verse en la caseta de los socorristas, en los aseos del arenal, en contenedores, señales de tráfico, el panel informativo turístico y en el muro del final del paseo. Parte de los equipamientos afectados, como la caseta, fueron recientemente pintados o limpiados por el Ayuntamiento de Bergondo.

Los vecinos de la zona dieron el aviso a Protección Civil y ahora agentes de la Policía Local están investigando lo ocurrido. Los daños en los bienes públicos supondrán un desembolso para las arcas municipales, explica en una nota el Concello, que llama a la concienciación del cuidado de estos elementos.