Dentro del programa del Ministerio de Fomento de contratos de servicios de asistencia técnica para ejecutar operaciones de conservación y explotación de las carreteras en la comarca para su próxima ejecución se encuentra la ampliación de las instalaciones que ya posee este departamento estatal en el polígono de Espíritu Santo, en la zona perteneciente al municipio de Sada.

Fomento ampliar la actual nave de servicios y almacén que posee añadiéndole 150 metros cuadrados más para archivo y taller. También urbanizará la parcela en un área de 500 metros cuadrados, desmontando el actual talud, pavimentando la zona del aparcamiento e instalando un cierre de toda la finca.

En estos terrenos además está previsto que el ministerio instale dos estaciones meteorológicas con sensor de temperatura y humedad, un silo de cien toneladas, una planta de salmuera y un depósito. La sal de estas estaciones de viabilidad invernal se utiliza para echar en la calzada de las carreteras en invierno para evitar que se formen placas de hielo.

La planta de salmuera tendrá una capacidad de producción de unos 6.000 litros por hora y el depósito podrá albergar hasta 50.000 toneladas.

Será necesario además montar un pozo y una bomba de alimentación para la plata de salmuera que se ubicará en el polígono de Espíritu Santo. Se adaptarán todas las instalaciones a la normativa de seguridad y salud para lugares de trabajo con silos de almacenamiento de productos fundentes.