La alcaldesa de Betanzos, María Barral, solicitó una entrevista con el presidente de Portos de Galicia el pasado día 11 para hablar del problema del Club de Piragüismo y aún no le ha contestado. También hubo un acuerdo de todos los grupos de la Corporación local para demandar este encuentro y buscar una solución. Pero el responsable del en te público, José Juan Durán Hermida, se reunió en Santiago este miércoles con la candidata del Partido Popular a la Alcaldía brigantina, Cecilia Vázquez, directora xeral de Xuventude de la Xunta, y entre otros hablaron del problema de la entidad deportiva.

Este hecho ha causado un gran malestar en Betanzos y ha sido duramente criticado por el Gobierno local, que lo califica de "falta de respeto institucional".

El Ejecutivo considera "intolerable" que un organismo público pase por alto la petición de entrevista oficial de la alcaldesa y se entreviste "con una persona que no ostenta cargo alguno, simplemente por ayudarla a salir en una foto" con objetivo "electoralista".

El Gobierno municipal está dolido y sorprendido por estas malas formas, por la "utilización partidista". Sobre la ayuda que necesita el club ante su precariedad económica el Ejecutivo afirma que "o bien Portos de Galicia libera al club de pagar el canon y asume el IBI del local o intenta llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento", que está "abierto" a esta posibilidad mediante la cesión de la nave al Concello.

Pero para lograr un acuerdo hace falta una reunión entre presidente de Portos y alcaldesa de Betanzos, según apunta el portavoz del Gobierno local, el edil Antonio Vázquez, que también apunta que el presidente del órgano portuario debería reunirse con los afectados, el club.

La "sensibilidad" de Durán

La candidata del PP Cecilia Vázquez, en un comunicado enviado el día 26 revelando esta reunión con Portos destacaba la "receptividad" y "sensibilidad" de su presidente Durán Hermida y su "disposición para avanzar en un cronograma" que les permitirá "ir impulsando medidas" para mejorar la zona del puerto brigantino.