La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un presunto delito contra la propiedad intelectual al comercializar prendas de ropa y complementos falsificados de diferentes marcas a través de internet. La arrestada utilizaba un local que poseía en la parroquia de Pastoriza, en Arteixo, para almacenar estos productos y después venderlos en internet.

La investigación arrancó cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de A Coruña tuvo conocimiento a través de diferentes particulares y de las propias marcas de ropa afectadas por esta falsificación de que una mujer "vendía las prendas falsificadas y sin autorización a través de su perfil virtual" en una red social. Los agentes descubrieron que esta persona utilizaba un local en Pastoriza como almacén de sus productos.

Durante el registro de las dependencias que esta mujer poseía en la parroquia de Pastoriza, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de 361 artículos falsificados valorados en un total de 42.000 euros.

Los agentes ya han remitido este caso al Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña, que es el encargado de continuar la investigación y dictaminar las posibles penas.