La Concejalía de Cultura e Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Oleiros contratará por 74.332 euros y por un plazo de dos años tres lotes culturales para fomentar actividades lúdicas y artísticas en el municipio: talleres de teatro, una escuela de artes plásticas y un programa de visitas a museos y salidas culturales o a la naturaleza.

Los obradoiros teatrales están pensados para un total de 140 alumnos y 520 horas repartidos en iniciación para adultos, un grupo estable de teatro, talleres infantiles y juveniles de invierno y obradoiros de verano para las mismas edades. Su finalidad es fomentar técnicas de interpretación y mejorar la capacidad de expresión y comunicación.

La escuela de artes plásticas programará talleres de invierno en dos grupos para niños de entre 4 y 12 años en dos tandas de 90 minutos a la semana cada una entre los meses de enero a junio y de octubre a diciembre; y obradoiros de verano para ocho grupos durante los meses de julio y agosto, con diez sesiones de dos horas cada grupo para niños de la misma edad. En total habrá 150 alumnos y 290 horas de docencia, con un profesor principal y un monitor de apoyo.

El lote tres prevé un máximo de doce visitas o rutas con duración de hasta catorce horas y un máximo de 40 plazas en cada una para un total de 600 participantes. Con ellas se pretende fomentar la práctica del senderismo y acercar el conocimiento de los diferentes museos etnográficos, pictóricos y multidisciplinares de Galicia.