El accidente de tráfico ocurrido ayer en el puerto de Sada causó sensación por su espectacularidad y porque a esa hora, sobre las tres de la tarde, y con buen tiempo, había mucha gente en la zona y se llenó de espectadores que fotografiaron y grabaron cómo quedó volcado sobre el techo un Opel Astra sin que el conductor recibiese ninguna herida.

El vehículo, al parecer y según fuentes policiales, circulaba a velocidad inadecuada por la carretera del puerto, en dirección al centro de Sada, cuando colisionó contra otro aparcado sobre el bordillo y éste a su vez chocó contra el que estaba delante.

El Opel Astra, al colisionar con el vehículo estacionado también se subió al bordillo y quizá para tratar de volver a la calzada dio un volantazo pero la maniobra hizo volcar al coche. Se dañó toda la defensa del vehículo, le estallaron los cristales y se abrió por el impacto el maletero.

Al lugar del accidente acudió Emergencias y Policía Local de Sada, además de una ambulancia del 061 que no fue necesaria porque el conductor y único ocupante, un joven de la zona, salió por su propio pie y no presentaba en principio ninguna herida.

Al conductor le realizaron la prueba de alcoholemia con resultado positivo por lo que ya se instruyen diligencias en el juzgado de Betanzos.

También se registró un accidente a la misma hora pero Betanzos y el día anterior, el viernes. Colisionaron dos vehículos en la autovía A-6 a su paso por este municipio. Según el 112 Galicia, a consecuencia del choque resultaron heridos los conductores de ambos turismos, que fueron trasladado en ambulancias a un hospital privado de A Coruña.

El choque ocurrió a la altura del kilómetro 568 sobre las tres de la tarde. Al lugar acudieron bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y personal de carreteras.