Una vez iniciadas las obras de urbanización de la futura macrourbanización de 700 viviendas y campo de golf de Xaz, el objetivo es que el espacio deportivo esté en funcionamiento en el otoño de 2020, a pesar de los parones en los trabajos de la concesionaria de las obras por los continuos vertidos de tierra que terminan en la playa de Santa Cruz, arrastrados a través de los regatos. Para afrontar la nueva etapa en la ejecución de este sector en Oleiros el empresario Manuel Jove acaba de realizar una operación de ampliación del capital de la sociedad Campo de Golf de Xaz SL, constituida en abril de este año con el objetivo de gestionar este espacio deportivo.

Esta empresa se creó con un capital social de 6.000 euros pero, según el registro mercantil, acaba de ampliarse con una aportación de 594.000 euros, por lo que el total suscrito actualmente es de 600.000 euros, se ha multiplicado por cien.

Jove promueve esta urbanización residencial y deportiva a través de tres empresas y una de ellas, Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo, es la administradora única de Campo de Golf de Xaz SL, que incluye a Felipa Jove entre sus apoderados. La empresa se constituyó para la "construcción y explotación, de forma directa o indirecta, de campos de golf e instalaciones complementarias".

Este macroproyecto ideado en 1991 incluye 688 viviendas además del campo de golf de 18 hoyos, que es lo que primero se construirá. Las obras ya comenzaron en octubre de 2017 con la explanación y retirada de la cubierta vegetal, además de varias demoliciones de elementos constructivos. Los terrenos del campo, más de medio millón de metros cuadrados, salieron a la venta en concurso público un mes antes de constituirse la sociedad Campo de golf de Xaz por 2,2 millones sin IVA. Se vendió porque la junta de compensación quiere usar este ingreso para financiar la urbanización (viales y servicios) del sector. El pazo de Xaz, también dentro de este sector, ya se rehabilitó y abrió como hotel y restaurante.