El Concello de Oleiros, que en el segundo trimestre de este año era el segundo concello de Galicia con más facturas en el cajón (las que están pendientes de pago por no contar con crédito suficiente y que se dejan a la espera de tener dicho crédito) con un importe global de hasta 2,3 millones de euros, ha conseguido pagar prácticamente todo de un trimestre para otro.

Si cerró junio con 2,3 millones en facturas pendientes de consignar, al finalizar el tercer trimestre ya solo le quedaba pendiente de abonar 110.975 euros. Es decir, en tres meses abonó el 95% de la denominada cuenta 413. Así se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

Oleiros ya lleva varios años siendo líder en la comarca, y entre los primeros puestos en Galicia, en retener estas facturas en el segundo trimestre pero luego termina el año con este saldo limpio.

Es un municipio sin ningún problema de liquidez y que cada año tiene un importante superávit, por lo que esta acumulación tan elevada de facturas en el cajón puede deberse a una forma concreta de gestión del departamento económico.