El ascensor del conservatorio municipal de Betanzos lleva al menos dos años sin funcionar. Padres de alumnos del centro señalan que en más de una ocasión han visto cómo se han tenido que subir a niños en brazos por las escaleras al tener uno de ellos que usar muletas y en otro caso un problema de movilidad. Este centro de formación musical al que acuden decenas de alumnos carece así de accesibilidad.

Fuentes del Gobierno local han reconocido que no funciona el ascensor del conservatorio municipal desde hace por lo menos dos años aunque apuntan que solo les consta un caso en el que se subió en brazos a un alumno hasta su clase ante la imposibilidad de subir por las escaleras.

El Ejecutivo brigantino señala que el problema es una revisión que le falta al ascensor, semejante a una ITV. Ya ha sido solicitada y está en trámite pero aún no se ha realizado, por lo que no puede ponerse en funcionamiento este elevador.

La queja de los padres por esta carencia de accesibilidad a un centro de formación pública se une a otras recientes sobre ausencias de profesores o cambios de hora y de día de las clases de forma constante.

Los alumnos de la materia de percusión además llevan tres meses sin clase tras la marcha sorpresiva del profesor, tras quince años en el centro.

El Ayuntamiento de Betanzos señaló que no se les está cobrando a los padres de los alumnos, al no tener docente que imparta las clases, mientras buscan a otro maestro del conservatorio de Culleredo.

Hace poco también dimitió el director, para lo que convocó un claustro. Se nombró a otro por unanimidad del claustro de profesores, el que hasta ahora era el profesor de guitarra.