El Concello de Arteixo ha declarado semidesierto el concurso para la adquisición de varios vehículos para el departamento de Obras e Servizos dirigidos a reforzar el servicio de limpieza y recogida de basura. La mesa de contratación ha acordado declara desiertos tres lotes de suministro de un vehículo plataforma, una furgoneta y un furgón por "no haberse presentado ninguna oferta admisible".

El Ejecutivo municipal propone adjudicar los dos lotes restantes a la empresa Vehículos, Equipamientos y Carrocerías Prieto-Puga. En concreto, el suministro de un vehículo recolector de caja abierta por 108.856 euros y otro de limpieza de mobiliario urbano por 29.502 euros.

El Concello de Arteixo había sacado a contratación en agosto de 2017 el suministro de los vehículos y medios auxiliares para cubrir distintas necesidades del departamento de Obras e Servizos, pero unos meses después desistió del proceso.

Según recoge la memoria del pliego de condiciones, los vehículos se destinarían a cubrir los servicios de limpieza de los espacios públicos y de recogida de residuos. "El contrato que se pretende licitar trata de garantizar el buen estado del mobiliario urbano y de las instalaciones, caminos y calles municipales para mantener las condiciones homogéneas de estética y un correcto ornato de los espacios públicos y que el tránsito por los mismos se produzca en condiciones de seguridad", recoge el documento.

El precio total de la licitación ascendía a 381.500 euros, pero finalmente solo se ha resuelto parcialmente por un importe de 138.300 euros.