El Concello de Culleredo acometerá en las próximas semanas la mejora y ampliación de las instalaciones del parque de la laguna de Fonteculler. El Ayuntamiento acaba de adjudicar la obra por 97.890 euros.

La actuación prevé, en primer lugar, la creación de una pista multideporte. Tendrá firme en césped artificial y contará con canastas de baloncesto y porterías. También permitirá la instalación de la red en el medio para deportes como voleibol o bádminton, señala el Concello. El objetivo es conseguir un espacio deportivo preparado para múltiples alternativas de juego y con condiciones para ser empleado en cualquier momento del año. Por sus características resultará idónea también para pequeños grupos, apunta el Ayuntamiento.

En segundo lugar, se renovará la pista de skate. Por un lado se procederá a la limpieza de toda su superficie con hidrolavador y, por otro, se mejorará el firme, cuyo pavimento presenta desperfectos causados por el uso durante estos años.

Para un mejor acabado, el Gobierno local proyecta la realización de un grafiti decorativo en el muro de la pista de skate. Con esta iniciativa, trata de evitar las pintadas que sufre el recinto en la actualidad.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, concretó con los usuarios de la pista skate las mejoras a acometer.

Además de éstas actuaciones ya proyectadas, se acordó una segunda fase de trabajos con la dotación de nuevos elementos, como una barandilla, o la mejora en el bowl, para incrementar sus posibilidades deportivas.

Y en tercer lugar, el Concello incluye en el proyecto la remodelación del parque infantil. Como en la actualidad el suelo es de arena, el Ayuntamiento cambiará el firme e instalará en su lugar un suelo de caucho de tipo continuo, excepto en la zona de la tirolina, donde se dejará de arena. Con el nuevo suelo se aumentará la seguridad infantil. Al ser tipo continuo se propicia además la movilidad. Con esta actuación, el Concello aumenta las prestaciones "para vecinos de todas las edades" en el paseo marítimo. La inversión está cofinanciada por el Concello y la Diputación.