El Concello de Sada celebrará el próximo jueves 10 de enero un pleno para aprobar la adjudicación de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza viaria y de playas. Los dos contratos salieron a licitación el pasado febrero, hace casi un año. El Gobierno local propondrá adjudicar el servicio de ayuda en el hogar a Idade de Ouro Servicios Sociosanitarios, que pertenece al mismo grupo que la actual concesionaria (Centro Clínico Ribadeo).

El contrato de ayuda a domicilio recoge un importante incremento de esta prestación de asistencia a mayores y dependientes, al pasar de los 273.667 euros anuales presupuestados en el anterior contrato a 741.623 euros en 2019, casi el triple. La responsable del área de Benestar, Isabel Reimúndez, destacó también la inclusión de nuevas cláusulas sociales para mejorar la situación de las trabajadoras.

El Ejecutivo propondrá al pleno adjudicar el servicio de limpieza viaria a Acciona, la empresa que presentó la oferta más ventajosa, según informó el alcalde, Benito Portela, a consulta de este diario. Se trata de uno de los contratos de mayor cuantía de Sada y salió a licitación a finales del pasado mes de febrero por 1.895.818 sin IVA.

Los dos contratos deberán ser ratificados por el pleno que se celebrará el próximo jueves 10 de enero. Será la primera sesión plenaria tras la crisis que abrió en el Gobierno municipal la salida de las dos concejalas del PSOE. Como ya informó este diario, el BNG ha aprobado en asamblea continuar en el gobierno y ha mantenido ya una reunión con Sadamaioría para proceder a la reorganización del Ejecutivo.

La nacionalista Isabel Reimúndez asumirá la primera tenencia de Alcaldía y pasará a formar parte de la Junta de Gobierno local, órgano en el que se integra también Miguel Tenreiro (de Sadamaioría).

De momento, el alcalde, Benito Portela, asume las áreas que gestionaba el PSOE y no se han planteado cambios en el régimen de dedicaciones.