04 de enero de 2019
04.01.2019
ARTEIXO

Una empresa revisará cada semana los 51 parques infantiles de Arteixo

El Concello contrata por 93.000 euros anuales a Jardinería Arce para mantener las áreas de juego y los parques biosaludables

04.01.2019 | 00:42
Parque infantil de Meicende.

El Concello de Arteixo ha adjudicado por 93.000 euros anuales a Jardinería Arce el mantenimiento de los parques infantiles y las áreas biosaludables. La empresa adjudicataria deberá encargarse de la conservación, reparación y gestión de la seguridad de 51 zonas de juego infantiles y 18 biosaludables del municipio.

El contrato salió a concurso por 113.000 euros por un período de dos años, prorrogables hasta cuatro como máximo. El pliego de condiciones establece que la adjudicataria deberá realizar una inspección ocular semanal de los parques y reparar todas las deficiencias detectadas. La empresa deberá realizar también trabajos preventivos de conservación, pintar los juegos una vez al año y eliminar inmediatamente todas las pintadas que aparezcan.

"Arteixo es uno de los municipios con más niños de todo el área metropolitana, lo que nos obliga a estar especialmente atentos a todo aquello que tenga que ver con la infancia", destaca el alcalde, Carlos Calvelo. El Ejecutivo municipal realizó hace unos meses un análisis de los parques infantiles para elaborar un plan director que recogiese todas las necesidades. A raíz de este informe, el Concello realizó una serie de mejoras, como el cambio de materiales como hierro no galvanizado, más expuesto a la corrosión, o el pavimento de algunas áreas. El plan también llevó al Ayuntamiento a modificar la ubicación de algunos juegos o a separar más los parques infantiles de los biosaludables para evitar confusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es