Los Reyes Magos partirán mañana en Cabalgata por toda la comarca. Niños y niñas, familias enteras, podrán disfrutar de la magia y la ilusión que acercan Melchor, Gaspar y Baltasar desde Oriente, antes de que llegue el esperado momento de desenvolver sus regalos. La comitiva recorrerá en elegantes y divertidas carrozas las calles de Culleredo, Bergondo, Cambre, Sada y Abegondo entre juegos, bailes, coreografías. Los caramelos, el chocolate y los roscones pondrán el toque dulce a esta gran fiesta. Así serán los horarios y lugares del recorrido que programan Sus Majestades:

Culleredo

La Cabalgata recorrerá las principales calles y plazas del centro urbano de Culleredo. Desde las 17,00 horas, los Reyes Magos, con su amplio séquito y sus carrozas, iniciarán su periplo desde la avenida de Juan Carlos I, en O Burgo. El recorrido discurrirá por Anxo Senra; Mosteiro de Carracedo; Alfonso VII; avenida da Coruña; avenida de Galicia; Ribados; Sanjurjo de Carricarte; Costa da Lonxa; N550; plaza de la Sagrada Familia; vila Melania, donde tendrá lugar la primera recepción de los Reyes; Electo Carballo; O Portádego; Ángel del Castillo; As Brañas; avenida Fonteculler; y plaza Europa, donde se celebrará la segunda recepción de los Reyes y finalizará la Cabalgata.

La primera de las recepciones de Sus Majestades para los más pequeños será en Villa Melania, en Vilaboa, a partir de las 18.30 horas y la segunda en la plaza Europa, en O Burgo, a las 20.30 horas. En ambos puntos habrá hinchables, juegos, bailes, coreografías y música a partir de las 17.00 horas.

Además de la Cabalgata, los Reyes Magos visitarán centros sociales de las zonas rurales. A las 17.10 horas acudirán al centro social O Noso Lar, donde el Concello programa una fiesta infantil de 16.30 a 18.00 horas. A las 17,45 estarán en Orro; a las 18.10, en Ledoño; a las 18,45 horas en Sueiro; a las 19.10 horas en Sésamo y a las 20.00 horas en Celas, donde se celebrará una fiesta infantil entre las 18.30 y las 21.30 horas.

Bergondo

Los Reyes Magos recorrerán mañana todo el Concello de Bergondo para llevar a los niños la magia de Oriente. La Cabalgata partirá a las 15.30 horas de la Casa da Cultura y discurrirá por todas las parroquias: Moruxo, Salorio, A Lagoa, Costa de Ouces, Cangas, Armuño, A Longueira, Bergondiño, Santa Marta, Peteiro, Rois, Cortes, Carrio, Mariñán, A Senra, Fiobre, O Pedrido, Miodelo, Pisón, Vixoi, Cortiñán y Guísamo. Llegarán al polideportivo a las 18.30 horas y allí recibirán a los más pequeños. Además, desde las 17.30, el Concello organiza una gran fiesta infantil con juegos, talleres, chocolatada y roscón.

A Barcala y Cambre

Desde las 19.00 horas Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles Río Gándara, Río Brexa y Río Mero de A Barcala. Llegarán a Cambre por la carretera de O Temple y finalizarán su recorrido en el colegio Wenceslao Fernández Flórez, donde recibirán a los niños, recogerán cartas y atenderán peticiones. También habrá fiesta y chocolatada.

O Temple

Desde las 17.00 horas, los Reyes Magos saldrán del colegio Portofaro para recorrer O Temple. El itinerario pasará por O Paraugas, casa das Palmerias, calle Polígono, calle Francisco Añón, calle Otero Pedrayo, O Seixal, Costa da Tapia, calle Constitución, calle profesor Monasterio, paseo marítimo, calle Padre Feijóo, calle Pígara y calle Francisco Rodríguez. El recorrido finalizará en el colegio O Graxal, donde los Reyes Magos realizarán una recepción con recogida de cartas, fiesta y chocolate.

Sada

La Cabalgata de Reyes partirá mañana desde la lonja del puerto a las 18.00 horas y se estima que finalice a las 19.30 horas en el parque de Nadal, próximo al edificio La Terraza. Será entonces cuando comience la recepción Real con la despedida de las actividades del parque infantil y un sabroso cierre con chocolate y roscón para todos los niños.

Las calles por las que discurrirá el itinerario son avenida do Porto, avenida da Mariña, avenida República Argentina, calle Xoán Vicente Viqueira, calle Betanzos, rotonda de la calle Lagoa, calle de Cambre, avenida da Coruña, calle Igrexa Nova, avenida Barrié de la Maza, rotonda norte y avenida da Mariña en dirección rotonda Sur, avenida República Argentina, calle de la Obra, calle de la Praia, avenida da Mariña y parada en el carril derecho en línea con La Terraza.

Abegondo

Abegondo recibirá a los Reyes Magos con una gran fiesta en el polideportivo municipal de San Marcos mañana a partir de las cinco de la tarde. Habrá hinchables para los pequeños y se repartirá roscón de Reyes con chocolate entre todos los asistentes. No faltarán la música y algunas sorpresas que animarán la celebración. La comitiva real llegará a las 18.30 horas. Los Magos de Oriente saludarán a los pequeños abegondeses y repartirán muchos caramelos.