El Alfonsetti volverá a presumir de cine. La emblemática sala betanceira, la más antigua de España en activo, dispondrá de una programación estable a partir del próximo mes. El Concello de Betanzos prevé que llenar de nuevo las butacas el próximo viernes 1 de febrero con una película dirigida a público adulto y ya ha cerrado un especial sobre Mickey Mouse para los más pequeños que se proyectará dos días después, el domingo 3 del próximo mes.

A consulta de este diario, el concejal de Cultura, Andrés Hermida, explicó que el propósito que se marca el Gobierno local es proyectar películas para público adulto los viernes y dedicar los domingos a los más pequeños. Las proyecciones serán en un principio tres fines de semana de cada mes para poder celebrar también otro tipo de actos culturales en el Alfonsetti.

Andrés Hermida explica que inicialmente el cine estará en funcionamiento como mínimo seis meses al año y que espera poder presentar ya a finales de este mes la programación para los próximos dos meses. "Queremos programar ciclos temáticos cada mes", explica el concejal, que avanza que habrá especiales dedicados al Día de la Mujer o el Día das Letras Galegas.

La puesta en funcionamiento del cine Alfonsetti llega después de que el Concello lograse financiación para adquirir el equipo audiovisual. Este equipo, básico, se hizo de rogar y no se instaló hasta seis años después de su rehabilitación.

El Concello realiza ahora una serie de obras de acondicionamiento para "reinaugurar" por todo lo alto esta emblemática sala. La puesta en marcha de una programación estable durante parte del año llega justo para la celebración del 800 aniversario de Betanzos.