El Concello oleirense ha sacado a concurso la construcción de aceras en la calle Golfiño, en Lorbé, por 455.000 euros (IVA incluido). Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses, como detalla el pliego de condiciones, publicado en la plataforma de contratación del Estado.

Las aceras se construirán en la calle, la carretera AC-163, entre la Casa do Pobo de Lorbé y el fin del término municipal. Ese tramo de la vía carece en la actualidad de aceras o sendas peatonales en sus márgenes, lo que supone "un problema para los vecinos y peatones de la zona al no contar con un espacio seguro de estancia y paseo", recoge la memoria justificativa de la obra.

La carretera AC-163 conecta la localidad de Mera con Sada, pasando por Lorbé, Veigue y Fontán, entre otros núcleos. "Las conexiones que ofrece la vía y la afluencia de algunos restaurantes y establecimientos hacen de esta carretera un punto clave en la zona, que es preciso mejorar con la construcción de aceras en los tramos donde no las hay en la actualidad", sostiene la memoria justificativa.

La construcción de aceras pretende solucionar varios problemas existentes en la zona para los peatones y vecinos, detalla el documento. Además de la inexistencia de sendas peatonales, en ese tramo de la carretera, existen curvas muy pronunciadas que en algunos casos ocasionan una falta de visibilidad que incrementa la inseguridad para los transeúntes. La memoria incide también en la elevada velocidad que alcanzan los coches.