06 de enero de 2019
06.01.2019
La Opinión de A Coruña
CULLEREDO

Culleredo renovará el firme y la imagen de todas las pistas deportivas descubiertas

Encarga un plan integral para mejorar los equipamientos - Instalará un nuevo firme específico para la práctica deportiva, en color azul y con el escudo del Concello

06.01.2019 | 00:51
Recreación de las pistas de la avenida Juan Carlos I.

Las pistas deportivas descubiertas de las parroquias cullerdenses experimentarán una renovación este año. El Concello de Culleredo destina una de las principales inversiones para el presente ejercicio a desarrollar un plan integral para modernizar todas las pistas municipales, que ya ha encargado.

El alcalde, José Ramón Rioboo, explica que el objetivo es incrementar las prestaciones de unas infraestructuras que son "vitales" para el bienestar de los núcleos. Las pistas acusan el paso de los años por lo que el Gobierno local realiza "un fuerte esfuerzo económico" para "favorecer la práctica deportiva al estar cerca de las zonas residenciales". La inversión aproximada superará en total el millón de euros.

El plan supondrá mejorar las pistas de Fonte da Balsa (Vilaboa), Sagrada Familia (Vilaboa), A Corveira, Peiro de Arriba, Os Pelamios (Almeiras), Plaza de Europa (O Burgo), Juan Carlos I (O Burgo), Castelo, Sueiro, Ledoño, polígono de Alvedro, Fonteculler, Orro y Sésamo. De estas pistas, las cinco primeras irán a cargo del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación. Las dos de O Burgo se ejecutarán a cargo del plan complementario del año pasado. Para mejorar las demás, el Gobierno local pretende reservar partidas en los presupuestos municipales.

La mejora consistirá en la disposición de un nuevo firme, pensado específicamente para la práctica deportiva. Es un sistema de revestimiento deportivo sobre soportes de hormigón, "especialmente diseñado para el deporte a nivel amateur de alta calidad, con textura impermeable idónea para el juego", asegura el Ayuntamiento. Entre las ventajas de este firme se encuentra que es fácil de reparar y de conservar. Aumentan las prestaciones para los usuarios al reducir los daños por posibles caídas. Se realizará marcaje de las líneas deportivas, con pintura acrílica mate, y se revisarán los elementos de las pistas.

Además de las prestaciones, las pistas cambiarán de imagen. El Gobierno local pretende que todas estas instalaciones tengan una estética unificada. Así, el firme será azul y tendrán marcado el escudo del Concello y cartel identificativo. La mejora de los cierres y los equipamientos, dependiendo la pista, es otro de los puntos del plan. Asimismo, se acaba de arreglar la pista de Anchouza, en A Zapateira. En este caso consistió en la renovación del equipamiento como y el acondicionamiento de la pista y de los accesos. Se adecentó y limpió el firme de la pista y se pintó la zona de juegos. Se repararon las porterías y canastas y se instaló un nuevo cierre de malla dado que el existente presentaba roturas. Se dotó de un acceso a la infraestructura y se arreglaron las aceras de la calle Río Xallas. En total, costó 32.729 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es