El Concello de Sada ha adjudicado por 80.909 euros las obras de construcción de una senda peatonal en Carnoedo. Los trabajos, que salieron a contratación por 95.157 euros y han sido contratados a la empresa SIR-AMG con una rebaja del 15%. Las obras proyectadas se ejecutarán en la carretera AC-163 de Sada a Mera, desde el número 9 de Taibó hasta el número 30 de Agra de Carnoedo, en un tramo de 378 metros en el margen derecho.

La actuación se llevará a cabo en una zona de carácter residencial formada por viviendas unifamiliares y equipamientos, como la escuela infantil de Carnoedo, que dispone de polideportivo y un centro vecinal. "La obra permitirá cerrar un circuito peatonal que animará a los vecinos a pasear con mayor seguridad y comodidad", destaca el concejal de Obras e Servizos, Miguel Tenreiro.

La obra incluye la sustitución del colector de saneamiento de fecales existente, la instalación de una canalización para las aguas pluviales, que actualmente circulan a lo largo de la cuneta en el margen del viario. El Concello prevé ejecutar también mejoras en las acometidas a la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Entre otras actuaciones, proyecta nuevos sumideros y las acometidas necesarias para recoger el agua de las viviendas.