La autovía A-6 registró ayer un aparatoso choque por alcance entre dos camiones que se saldó con un fallecido, un vecino de Lugo de 62 años, el conductor del vehículo que circulaba detrás, según informó la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro se registró alrededor de las 10.45 horas al colisionar por alcance dos camiones articulados en el punto kilométrico 561 de la autovía, en dirección Madrid.

La colisión se registró en un tramo con tres carriles de circulación y las causas no han trascendido. Inicialmente se planteó la posibilidad de que la presencia de hielo en la vía hubiese provocado el accidente, pero los efectivos de emergencias descartaban ayer este extremo.

Particulares alertaron a las 10.45 horas de la colisión a la central de emergencias del 112, que desplazó a la zona a los bomberos de Betanzos, 061, Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de carreteras. El fallecido, que quedó atrapado en el interior del vehículo, tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Arteixo. Ni los efectivos ni los sanitarios del 061 pudieron hacer nada para salvar su vida.

El accidente obligó a cortar dos carriles al tráfico y agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular la circulación hasta su restablecimiento. El Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. La Agrupación de Tráfico recordó ayer la importancia de evitar distracciones al volante y las distancias mínimas de seguridad.