El grupo del PP en la Diputación, a través de su portavoz, Agustín Hernández, traslada las "numerosas quejas presentadas por diferentes alcaldes de la provincia ante la falta de previsión por parte del Gobierno provincial a la hora de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de la red viaria provincial para evitar la aparición de placas de hielo generadas por las bajas temperaturas registradas en los últimos días".

Hernández sostiene que "hay muchos municipios en los que no se ha esparcido sal en las carreteras durante los últimos días, lo que ha generado la aparición de placas de hielo que, en varios casos, han provocado alguna salida de vía como en la DP-3802 entre Ordes y Ponte Carreira a su paso por el Concello de Frades; y en la DP-2404, que transcurre por el Concello de A Laracha, en el lugar de Ramallal-Goomar, donde se han registrado hasta tres accidentes en las últimas horas". Alerta de una "situación similar" en los concellos de Irixoa, Arteixo, Curtis o Vilarmaior.

El PP critica la "total falta de previsión" y la "nula capacidad de reacción". Denuncia, además, las dificultades de los concellos para ponerse en contacto con la Diputación y trasladar las incidencias.