Aparatos deteriorados, duchas inutilizadas, suelos con zonas desconchadas y la instalación de máquinas viejas, son algunas de las deficiencias que un total de 254 usuarios del complejo deportivo municipal de Dorneda han denunciado ante el Concello de Oleiros.

Estos afectados han firmado un escrito, presentado hace unas semanas por registro en el Ayuntamiento, en el que denuncian que desde que abrió este centro deportivo ha ido decayendo su calidad tanto en el mantenimiento de las propias instalaciones como en las actividades dirigidas que se ofertan.

Lo que les ha parecido la puntilla es que el pasado mes de noviembre se reemplazaron las bicicletas de la sala de bike pero en lugar de poner unas nuevas trajeron las viejas que había en el gimnasio de Perillo mientras allí instalaron otras más nuevas y modernas.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Oleiros, José Bonome, tras conocer esta denuncia de los usuarios ha exigido una "clara e inmediata explicación por parte del alcalde" ante el hecho de que se coloquen en Dorneda "maquinaria y aparatos que se desechan en Perillo", lo que ve como una "discriminación". El PP va a pedir explicaciones al Gobierno local en el próximo pleno pero además prevé remitir un escrito al alcalde para que en el presupuesto de 2019 aún en elaboración incluya una partida suficiente para afrontar el gasto de renovación de los equipos y arreglo de las instalaciones.

El escrito firmado por los usuarios denuncia que tanto en los vestuarios de los hombres como de las mujeres existen duchas que prácticamente no funcionan ni se les puede regular la temperatura. En el vestuario de mujeres afirman que solo funcionan tres de las siete duchas. También ven insuficiente la limpieza que se efectúa en este complejo que alberga piscina, sala de cardio y musculación entre otras.

Afirman además que cada año se ofertan menos actividades en verano y el año pasado se suprimieron las de los viernes en agosto y septiembre, además de en la primera semana de octubre.

Señalan que todos los años la empresa concesionaria pasa una encuesta los usuarios y siempre reclaman estas mejoras pero nunca son atendidas. La empresa que gestiona el complejo de Dorneda lleva también los otros tres centros deportivos municipales de Oleiros.