10 de enero de 2019
10.01.2019
ARTEIXO

Aspirantes denuncian irregularidades en una oposición municipal

El Gobierno local defiende la legalidad de las pruebas para operarios de basura

10.01.2019 | 01:29

Aspirantes que participaron en el concurso oposición que convocó el Concello de Arteixo para contratar a ocho conductores del servicio de recogida de basura denuncian que se produjeron varias irregularidades durante el proceso. Han presentado un escrito en el registro municipal y en el Valedor do Pobo en el que piden la anulación de las pruebas. El Gobierno local asegura que el tribunal que valoró a los candidatos estaba compuesto, salvo por una persona, por "funcionarios de otros ayuntamientos" y que el concurso se realizó en todo momento dentro de la legalidad.

Los denunciantes explican que los criterios de las pruebas prácticas "fueron verbalizados por el tribunal a los examinados en el momento del examen, sin constar por escrito" y que los participantes no pudieron ser "testigos" de cómo se realizaban las pruebas de los otros aspirantes. También afirman que "alguien vinculado con algún funcionario del Ayuntamiento" tuvo un "trato preferente" por poder practicar "las maniobras exactas del examen durante la semana anterior" a la prueba "con el propio vehículo y en el propio circuito".

La prueba de gallego que realizó el Concello también genera quejas entre los aspirantes. Los denunciantes critican que el examen fuese solo oral, con lo que no se puede hacer una comprobación de que se sabe "escribir correctamente en gallego". Estos aspirantes aseguran que pidieron poder grabar el examen y que el tribunal les negó esta posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es