El Ayuntamiento de Betanzos anunció ayer que contratará la instalación de 200 nuevas señales en los núcleos rurales del municipio por un valor de 69.738,07 euros. El Gobierno local reconoce que muchos de los rótulos están en mal estado o tienen una mala visibilidad para los conductores y apunta a errores de información o a la propia ausencia de indicadores en zonas de interés.

De esta manera, la licitación incluirá que el adjudicatario tenga que renovar y ampliar las señales, que serán de tipo vertical, y que también contendrán asesoramiento turístico para localizar lugares interesantes para los que visiten el municipio.

Estarán indicados por los rótulos los núcleos, lugares de interés turístico, deportivo o recreativo, así como los importantes desde el punto de vista monumental o cultural, la red viaria, las zonas de uso industrial y la señalización de bienvenida al Concello.

El proyecto incluye módulos de señalización direccionales y localización para informar del inicio de poblaciones y situación de lugares como iglesias o instalaciones deportivas. También habrá señales de orientación e indicación, con flechas, colocadas en intersecciones, rotondas o isletas en carreteras para señalar el camino hacia un destino concreto. Estos rótulos no solo incluirán el nombre sino también la distancia para llegar al lugar y, una vez allí, los distintos recursos disponibles.