El alcalde de Cerceda, José García Liñares, informará el próximo lunes sobre su situación después de el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña le haya condenado a año y medio de prisión y a 16 años de inhabilitación por incurrir en prevaricación y fraude a la Administración en las obras de las lagunas naturalizadas del jardín botánico ejecutadas en 2015. El lugar escogido por el regidor para informar sobre su situación es el jardín botánico, según anunció ayer el Concello.

García Liñares ya avanzó esta semana en Radio Televisión Cerceda que presentará un recurso en el que pedirá la nulidad del juicio y afirmó que el fallo está plagado de "errores". El regidor sostuvo también que la sentencia dictada por el juez José Antonio Vázquez Taín "venía hecha" y dijo sufrir una "indefensión total".

El regidor, que es también responsable de Deportes en la Diputación, también afirmó que no debe "obediencia" al partido socialista, formación de la que se dio de baja de forma temporal tras la apertura de juicio oral el pasado año. "¿Qué me va a poder pedir el PSOE si yo no soy ya militante?", señaló. Los socialistas ya indicaron tras conocer el fallo que consideran obligada su salida para cumplir la ley.