El Concello de Bergondo sacó ayer a licitación por 267.936 euros el proyecto para instalar una red de pluviales en el vial principal de la playa de Gandarío, una actuación demandada debido a que en días de fuertes lluvias se acumulaban grandes cantidades de agua en la zona al no tener una canalización. Las obras tienen un plazo de seis meses.

El Concello construyó un murete de piedra todo a lo largo de la playa de Gandarío tras los daños de los temporales de 2014, para proteger la senda peatonal de madera. Esta disposición del borde peatonal y la falta de una red de drenaje todo a lo largo hace que se formen grandes charcos en el vial.

El Concello encargó a Aguilar del Moral Arquitectura e Ingeniería la redacción del proyecto que incluye una red de colectores y dispositivos para solucionar el drenaje de la zona y reponer el pavimento asfáltico de esta calle.

Esta actuación se completará con las conexiones de las redes de pluviales y residuales de la parte occidental del núcleo de Cornide a la red general municipal, y que ahora son inexistentes.