13 de enero de 2019
13.01.2019
ARTEIXO

Arias Infraestructuras gana el concurso público para ampliar la avenida de Finisterre

El importe que ofertó la constructora coruñesa fue de 731.076 euros, lo que supone una rebaja de casi un 21% respecto al precio de licitación

13.01.2019 | 01:16
Un peatón cruza la avenida de Finisterre, en Arteixo.

La empresa Arias Infraestructuras ha ganado el concurso público convocado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para construir un tercer carril en la avenida de Finisterre de Arteixo en el tramo que discurre entre la travesía de A Groufa (a la altura de la panadería Rozas) y la calle Guerra de la Independencia. El Gobierno gallego aún no ha procedido a adjudicar formalmente el contrato, aunque Arias Infraestructuras es la empresa propuesta por el órgano de contratación tras obtener las mejores puntuaciones en el proceso de licitación, que se inició el pasado año.

El importe que ofertó la constructora coruñesa para ejecutar esta actuación promovida por el Ejecutivo autonómico fue de 731.076 euros en total, lo que supone una rebaja de casi un 21% respecto al precio de licitación. Al concurso público concurrieron un total de 18 empresas, de las cuales siete quedaron excluidas por realizar ofertas económicas anormalmente bajas.

La obra incluye una rotonda con un diámetro de 36 metros en el cruce de la travesía de A Groufa. Esta glorieta tendrá una salida directa hacia la parcela de Inditex, lo que permitirá "absorber los tráficos de entrada y salida asociados" a este solar, según aseguró la Xunta. Los primeros 30 metros de este vial serán de dominio público.

El tercer carril que el Ejecutivo autonómico prevé construir en la avenida de Finisterre empezará a la altura de la nueva rotonda y llegará hasta la calle Guerra de la Independencia. En el tramo que discurre entre la calle da Cerrada y Rozas la carretera pasará a tener cuatro carriles en total.

El proyecto de la Xunta también recoge que se habilitará un nuevo paso de cebra a la altura de la panadería Rozas. Será el único que haya en el tramo entre el cuartel de la Guardia Civil y Pescanova, que mide aproximadamente 1,5 kilómetros. Esta es una zona en la que la gente cruza de forma irregular frecuentemente. La actuación supondrá reducir de 80 a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad de la avenida.

El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, ya había asegurado que cree que la obra de la Xunta "va a mejorar la intensidad de tráfico" en la carretera, que soporta parte del tráfico que circula en dirección a Arteixo y a Sabón. Con el tercer carril se podrán segregar los tráficos que se dirigen a uno y otro destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es