La candidata del PP a las elecciones de mayo en Monfero, María Belén Salido, ha responsabilizado al alcalde, Andrés Feal, de los destrozos provocados esta semana en una carpa municipal en la parroquia de Queixeiro por culpa del fuerte viento, que causó también su caída.

Salido critica que el regidor no se preocupase por desmontar y recoger la carpa, instalada en el lugar desde mediados del mes de octubre por la celebración de las fiestas del Rosario. "La estructura ha quedado inservible y, lo que es peor, se han perdido 30.000 euros que el Ayuntamiento abonó en su día para su adquisición", recordó.

La candidata del Partido Popular reclama la retirada inmediata de la carpa, que ha quedado convertida en un "amasijo de hierros", y pide al alcalde que pida disculpas a los vecinos. "Por suerte no había nadie en la zona cuando el viento derribó la carpa y no hay que lamentar daños personales. Salido exige a Feal que "deje de vivir en el limbo y gestione las necesidades que existen en Monfero".