El instituto Afonso X O Sabio de Cambre acogerá mañana una actividad formativa destinada a los profesores sobre la gestión emocional en el trabajo con adolescentes. La iniciativa se enmarca en el itinerario de Convivencia del Plan de Formación do Profesorado que desarrolla el centro, en el que desde hace más de 15 años se realizan proyectos de mejora de la convivencia, señala el instituto.

Para la formación, los docentes contarán con la presencia el psicólogo clínico y presidente de la Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e Adolescencia (Aseia), Ricardo Fandiño, que es además coautor del libro La lucha sexual de los adolescentes en la hipermodernidad, en colaboración con Vanessa Rodríguez Pousada. A través de esta formación, se dotará al profesorado del instituto de "conocimiento que les permitan comprender de forma más amplia la realidad adolescente contemporánea, creando un espacio de encuentro y confianza en el que se compartan herramientas básicas en el campo de la gestión emocional de la adolescencia", detalla el centro.

"Los contenidos de la actividad versarán sobre las características generales de la adolescencia contemporánea, la maduración, crisis y conflicto; la centralidad social; el doble ciego adolescente y el paso al periodo adulto; la relación adulto-adolescente; la educación en la gestión de las emociones y, finalmente, la lucha sexual de los adolescentes contemporáneos", explica. El instituto apuesta por estas iniciativas "mejorar de forma permanente las competencias profesionales".