Residentes en la aldea de San Mamede, en el municipio de Paderne, denuncian que llevan una semana sin línea telefónica ni conexión a internet por una avería. Uno de los afectados relató ayer a este periódico que detectó la incidencia el pasado lunes 7 de enero y que han llamado sin éxito a la compañía para reclamar una solución. "Nos dicen que es un problema de la centralita de Paderne", explica.

Los afectados por esta incidencia denuncian que llevan ya una semana incomunicados, con todos los problemas que esta situación lleva aparejados. "A mi padre lo estuvieron llamando varios días del hospital sin poder contactar con él", denuncia el hijo de uno de los perjudicados, que afirma que su progenitor estuvo a punto de ver aplazada varios meses una operación por este motivo, dado que las llamadas desde el centro médico eran para ofrecerle una derivación que permitiría adelantar su intervención.

Ganaderos de la zona denuncian también que la falta de teléfono e internet les ha impedido realizar gestiones cotidianas, como comunicar las altas de terneros.

El BNG ha visitado la zona tras ser alertado de la situación y ha reclamado medidas inmediatas para solventar la avería y restablecer el servicio en esta pequeña localidad rural de la parroquia de Vigo. "Pedimos al Concello que actúe ante Movistar para exigir una solución a esta situación. No se puede consentir que nos tengan incomunicados durante más de una semana", denuncia el portavoz, Manel Pérez.