El Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña acoge hoy el juicio por la reyerta que se registró en Sada el 7 de agosto de 2016 que se saldó con cuatro detenidos y un herido grave al ser arrollado, supuestamente de forma intencionada. La Fiscalía ha presentado cargos contra dos de los implicados. El fiscal pide cuatro años de cárcel para el autor del atropello, al que imputa un delito de lesiones con medio peligroso, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes y atentado por lesionar a un policía. El Ministerio público reclama también una multa de 15 meses a razón de seis euros diarios para este acusado y una multa de 9 meses por el mismo importe para el otro de los imputados. El fiscal sostiene en su denuncia que el principal acusado y cinco de sus amigos se enfrentaron contra dos sadenses por razones que no se concretan.

El imputado, de iniciales J.C.G.V., golpeó intencionadamente con su coche a una de las víctimas, un joven de Sada de iniciales A.D.R., que sufrió policontusiones y quemaduras. El acusado "siguió circulando hasta la Avenida da Mariña" y él y tres acompañantes "trataron de darse a la fuga en un taxi", pero fueron finalmente interceptados por Policía Local y Guardia Civil, destaca Fiscalía en su escrito.

El fiscal también presenta cargos por un delito de lesiones contra un joven que acompañaba a la víctima, que se enfrentó contra los amigos del principal acusado con el resultado de tres heridos. La Fiscalía reclama además que los dos acusados indemnicen a los perjudicados por esta reyerta y al Sergas. Reclama que el principal acusado abone 13.075 euros para resarcir los daños provocados en un coche, en la tapicería del taxi y las lesiones a un agente. Pide que el otro acusado indemnice en 950 euros por lesiones a dos personas.