El Gobierno local de Miño considera que el proyecto de los presupuestos generales del Estado "se olvida premeditadamente de Galicia" para invertir en otras comunidades "siguiendo únicamente criterios de poder". Además de la "ausencia total" de inversiones en infraestructuras estratégicas para los gallegos y los coruñeses, el Ejecutivo municipal cree que el Gobierno central "margina" la línea ferroviaria que comunica Ferrol con A Coruña, y que pasa por Miño.

"La ausencia de inversiones en nuestro tren es una clara declaración de intenciones: quieren dejarlo morir", señalan fuentes del Concello. Miño cree que esta línea es "vital para dotar a Miño de un transporte público de calidad" que permita a los vecinos trasladarse a otros concellos de las comarcas ferrolana y coruñesa.

El alcalde, Ricardo Sánchez, anunció ayer que en la reunión que mantendrá próximamente con el delegado del Gobierno en Galicia incluirá esta demanda de mejoras en esta línea ferroviaria en los temas a tratar para intentar que interceda por partidas para esta infraestructura fundamental.