Un vecino de Culleredo de 54 años falleció ayer atropellado cuando intentaba cruzar la Nacional VI a la altura de Espíritu Santo, muy cerca de la gasolinera. El accidente se registró a las 14.05 horas en el punto kilométrico 582, en la parroquia de Soñeiro (Sada), cuando el hombre cruzaba por un punto no habilitado para el cruce de peatones con cinco carriles.

Fue un particular el que dio la alerta al 112, que desplazó a la zona al 061, bomberos del parque comarcal de Betanzos, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Los efectivos sanitarios intentaron sin éxito reanimar a la víctima, de iniciales D.B.F., que falleció prácticamente en el acto.

Según informaron los testigos del accidente, el hombre era un transportista que regresaba al trabajo tras comer por la zona. Señalan además que iba acompañado de otra persona, que no llegó a cruzar la carretera.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo sucedido. Los agentes han tomado ya declaración a la conductora, que intentó esquivar al peatón sin éxito y que respondía ayer a las preguntas de los efectivos visiblemente afectada.

El accidente provocó retenciones durante cerca de una hora y los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se encargaron de dirigir el tráfico en la zona hasta que la circulación recobró la normalidad.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la importancia de que los peatones crucen la vía por los pasos habilitados al efecto. "Es responsabilidad ineludible de los peatones no interferir en el flujo circulatorio como colectivo más vulnerable", destaca en el comunicado remitido a los medios para informar del accidente. Apela también a la importancia de utilizar el chaleco reflectante.