El Plan Único (POS+) de la Diputación financia con 4,3 millones de euros un total de 38 obras de construcción o renovación de instalaciones educativas y socioculturales en concellos de la provincia, que se suman a los 2,2 millones que aportan los concellos para completar algunas inversiones.

En la comarca brigantina invertirá 281.000 euros para dos obras, la mejora del Liceo y del complejo cultural de Santa Domingo y la reparación de la pasarela de O Pasatempo. En Cambre aportará 260.000 euros a los 1,5 millones que pondrá el Concello para la primera fase de la Casa de la Cultura. En culleredo la reforma de la primera planta del Edificio de Usos Múltiples recibirá solo fondos provinciales, un total de 105.522 euros.

En Sada son tres las obras que se financian: mantenimiento de la capilla de San Roque y la ampliación de la zona de juegos del colegio Barrié de la Maza (solo con fondos provinciales), que suman unos 130.00 euros, más los 167.000 para la reforma del centro municipal de formación ocupacional de Osedo, que se suman a los 81.000 del Concello.