Los Concellos de Culleredo y Cambre unen fuerzas para acabar con las pintadas que afean y dañan los espacios públicos. Los dos municipios sufren pintadas "de forma muy similar, tanto por proximidad como por las características de sus entramados urbanos", y hasta sospechan que los autores de las pintadas en uno y otro término son los mismos, por lo que han decidido "sumar esfuerzos" y establecer un plan conjunto que actúe contra los responsables.

Los alcaldes mantuvieron ayer una primera reunión con los jefes de las Policías Locales y con expertos en la materia para analizar situación y dar los primeros pasos. El plan se basará en la asistencia de expertos en grafología. A través de esta técnica se pueden relacionar las pintadas y ejercer mayor fuerza contra los responsables. Las Policías Locales mantendrán una "coordinación continuada".

Fruto de las pesquisas de las fuerzas de seguridad, ya hay indicios para identificar a cuatro presuntos autores. Se prevé abrir expediente de infracción en un mes.