El Concello de Culleredo actuará ante las "molestias continuadas" que provocan dos locales de hostelería de O Burgo a los vecinos de la zona, asegura. Los negocios, situados en las calles Ángel Senra y Hersa, generan con su actividad quejas reiteradas por los ruidos que causan, explica.

La situación en el caso de Ángel Senra se produce en el último mes y en el de calle Hersa viene de semanas atrás. Según narran los residentes, las molestias proceden de los ruidos de la música de los locales y de parte de la clientela cuando está en el exterior.

El Gobierno local ordenó a los servicios jurídicos municipales y a los departamentos de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente que realicen un análisis exhaustivo de los locales y su actividad. La Policía Local realiza un seguimiento diario a estos locales.

Fruto de este trabajo, se han detectado posibles infracciones por música elevada o por incumplir los horarios de cierre. El Concello abrirá sendos expedientes, de los que se podrán derivar sanciones.