A pesar de las "notables diferencias ideológicas", según destacan, el Partido Popular y el PSOE de Oleiros tienen un punto en el que están de acuerdo: consideran que es necesario poner fin a años de uso "partidista" de medios públicos por parte del Concello. Han acordado presentar en los próximos días una solicitud de pleno extraordinario con el fin de hablar de esta situación y reclamar más transparencia y pluralidad. Para forzar un pleno extraordinario por iniciativa de la oposición es necesaria la firma de al menos la cuarta parte de los miembros de la Corporación según la normativa vigente, lo que se cumple al sumarse las dos fuerzas políticas. En cuanto se presente el escrito por registro el pleno debe convocarse en un plazo máximo de quince días.

Las dos fuerzas políticas denuncian la "continuada manipulación sectaria, partidista e interesada" por parte del alcalde y su equipo de Gobierno a través de la radio municipal, donde hace años que reclaman tener un espacio al igual del que dispone el regidor todos los jueves al mediodía. También alertan de que se hace publicidad del Gobierno a través de los paneles informativos eléctricos y del periódico Vivir en Oleiros que se envía a las casas. Recuerdan también la edición de un libro sobre los parques y jardines de Oleiros, "cuyo coste fue de 40.000 euros" (que se edita coincidiendo con la tala de árboles y desbroce masivo por las obras de la urbanización de Xaz), y que se une a otro libro sobre la historia del municipio en la versión de Ángel García Seoane y que también se pagó y distribuyó con fondos públicos.

El hecho de que Alternativa dos Veciños tenga como teléfono de contacto oficial el propio del Ayuntamiento es una "identificación" que ven peligrosa. Los portavoces popular y socialista, Tristana Moraleja y Jorge Pérez, también recuerdan que algunos meses no se convoca pleno como es obligatorio. Piden "pluralidad", "objetividad", "participación ciudadana y transparencia en la gestión de los medios de comunicación local".