20 de enero de 2019
20.01.2019
MIÑO

Vecinos de una calle de Miño alertan de problemas para el paso de camiones de bomberos

Un pequeño incendio suscitó quejas por las dificultades para que accediese un camión

20.01.2019 | 00:52
El camión de bomberos, ayer, durante las maniobras para llegar al punto.

Fue un pequeño incendio, sin apenas incidencias, pero hizo rebrotar las quejas por los problemas que sufren los vehículos de bomberos para atender una emergencia en Camiño Real, en Miño. La alerta se registró pasadas las dos de la tarde al declararse un incendio en el descansillo de un edificio que, supuestamente, se originó en un sofá.

El 112 desplazó a la zona a los bomberos del parque comarcal de Betanzos, que tuvieron ciertos problemas para llegar al punto por la estrechez de la calle y la presencia de un vehículo estacionado. El coche estaba aparcado correctamente, pero obligó a los bomberos a realizar más de una maniobra para lograr adentrarse en la zona.

Residentes en esta calle afirman que han pedido al Concello en más de una ocasión que tome medidas y no permita los estacionamientos que supongan un obstáculo para los vehículos de emergencias. "Si ocurre algo urgente que haga preciso que uso de escaleras estamos un poco vendidos", explica un vecino, que lamenta que el Ayuntamiento "haga caso omiso" a sus reclamaciones. El incendio que se registró ayer fue sofocado rápidamente, aunque fue preciso realizar labores de ventilación. La Guardia Civil investiga las causas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es