La Guardia Civil del puesto de Culleredo ha detenido a un vecino de A Coruña, nacido en Perú, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Los hechos fueron denunciados el pasado día 13 de este mes.

Los presuntos abusos sexuales se iniciaron en CulleredoCulleredo, cuando la víctima caminaba por la calle y el ahora detenido comenzó a perseguirla. La mujer decidió coger el autobús y, al llegar a la parada, el posteriormente detenido comenzó a realizarle comentarios sexuales y llegó incluso a cogerla por la fuerza para darle dos besos en las mejillas y tocarle las piernas, relata el instituto armado en un comunicado.

Cuando al fin llegó el autobús a la parada donde lo aguardaba, la joven se subió y el varón también accedió al mismo medio de transporte, donde siguió a la víctima hasta que ella se bajó, en una parada en Carral. Pero al percatarse de que los padres de la víctima se encontraban a la espera de la joven en su destino y ya habían sido alertados de lo que había sucedido, el presunto agresor sexual huyó en taxi, relata la Guardia Civil.

Por todo ello el instituto armado, a través del área de investigación del puesto principal de Culleredo, inició una investigación de lo ocurrido. Gracias a estas pesquisas, agentes del instituto armado pudieron identificar al autor de los hechos y, a continuación, proceder a su detención.