Tras la reciente ruptura del PSOE con su ya exsocio de gobierno en Sada, el partido ya ha avisado de que pone dos condiciones "indispensables" para "sentarse a hablar" de los presupuestos de 2019, aún en elaboración: quiere que este documento incluya, sí o sí, una partida para ejecutar un proyecto de reforma de O Curruncho y convertir el arenal en "accesible"; además de otra partida para eliminar las filtraciones de agua en el colegio de O Mosteirón.

La concejal socialista Raquel Bolaño destacó que se requerirían solo 175.00 euros de inversión para estas obras. "Tenemos más propuestas, pero estas deben incluirse para sentarnos a hablar y para ello pedimos el compromiso público y personal del alcalde" para incluirlas en el presupuesto y en cuanto entre en vigor, que "se licite la obra sin dilación".

Bolaño también señaló que no sabe "nada" aún de presupuesto salvo declaraciones del regidor anunciando que los iba a llevar a pleno pero ya pasó "más de un mes". Recordó que el año pasado el presupuesto no entró en vigor hasta junio y "dificultó enormemente la gestión municipal".

El alcalde sadense, Benito Portela, subrayó que el tiene la "voluntad clara de negociar" pero por su parte, al contrario que el PSOE, no pondrá "condiciones" ya antes de sentarse. Subrayó que respecto al proyecto de O Curruncho el Ejecutivo local optó por plantear un proyecto más "global" que abarque toda la rúa da Praia y la fachada marítima, no solo O Curruncho.

Portela, sobre el arreglo de las filtraciones en O Mosteirón que plantea el Partido Socialista, está de acuerdo en que hay que hacerlo inmediatamente. Ya se reunió con el ANPA y dos empresas ya fueron al centro a elaborar presupuestos.

"El arreglo de las goteras se va a hacer, se apruebe o no el presupuesto, es una prioridad", subrayó Portela. En caso de que el problema, tras ser visto por técnicos, requiriese de una obra mayor, se hablaría con la Xunta. El regidor señaló que el BNG ya conoce el borrador del presupuesto y ya presentó sus aportaciones y propuestas.