22 de enero de 2019
22.01.2019
La Opinión de A Coruña
OLEIROS

La Xunta incluye en una partida genérica fondos para el comedor del Valle Inclán

El alcalde alertó de que no existe cuantía específica para la obra en el presupuesto del Gobierno gallego, pero Educación señala que se incluye en el área de ampliaciones

22.01.2019 | 00:41
Interior del comedor escolar del Valle Inclán, la primera fase, hecho en 2016.

La Consellería de Educación tirará de una partida genérica de cinco millones de euros incluida en el presupuesto de la Xunta para 2019, para cumplir su promesa de ejecutar este verano, al finalizar el curso escolar, los trabajos de ampliación del comedor escolar en el colegio Valle Inclán de Perillo.

Educación ratificó ayer que la partida para esta obra está en el presupuesto, en el epígrafe de Reparaciones, Ampliaciones y Mejoras (RAM) en Infantil y Primaria, que está dotada con cinco millones, de los que el 33% (es decir, 1,6 millones) son para proyectos en la provincia de A Coruña, entre ellos el del Valle Inclán. El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, había alertado de que no figurase ninguna partida concreta para este centro educativo, por lo que ya estaba dispuesto a "dar la batalla".

Seoane y el delegado territorial de Educación se reunieron en noviembre del año pasado para acordar esta obra después de un cruce de críticas respecto a la demora en ejecutar estas obras (que debían estar el pasado verano), culpa de Oleiros según la Xunta por tardar en darle licencia y culpa de la Xunta según el Concello por tardar en solicitarla. Educación ejecutó en 2016 una fase del comedor pero aún queda otra fase, por lo que hay niños aún en los barracones de obra comiendo. El pasado agosto los listados oficiales mostraban a 22 niños en lista de espera para el comedor, con gran demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es