El sorteo de la Lotería Nacional del próximo 2 de febrero tendrá lugar en Betanzos, dentro de la celebración del 800 aniversario de la ciudad, y hoy mismo se abre el plazo para solicitar una de las invitaciones para poder ver en directo la retransmisión televisiva.

El Concello dispone de 80 entradas dobles, es decir, para 160 personas empadronadas en el municipio, debido al reducido aforo por la colocación de los equipos de retransmisión en directo del sorteo por TVE. La inscripción que abre hoy y se cierra el día 25, podrá hacerse en la conserjería del edificio del Archivo de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00.

Si se produjesen más inscripciones que plazas disponibles el Concello realizará un sorteo público el día 29 a las doce del mediodía en el salón azul del Archivo. Las invitaciones podrán recogerse el jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero en la Oficina de Turismo.

También se prevé sorteo para el concierto de Carlos Núñez el 13 de febrero en la iglesia de San Francisco. El Concello explicó que fue petición del propio músico y apela a la imposibilidad de hacerlo bajo carpa por las condiciones meteorológicas. Destaca que en la iglesia caben entre 450 y 500 personas.