El Concello de Bergondo llevará a pleno el próximo jueves 31 de enero la sexta modificación de las normas subsidiarias aprobadas en 1992. El Gobierno local sostiene que con este cambio pretende modificar una serie de artículos para adaptarlos a la ley vigente y para evitar "contradicciones entre diversas ordenanzas" de suelo urbano, urbanizable y núcleo rural.

El Ejecutivo destaca que esta modificación del planeamiento permitirá "igualar criterios para la medición de alturas" y para "la definición de viviendas tradicionales". Avanza que permitirá también ampliar los usos, "algo que las normas subsidiarias no permiten , obligando a ceñirse exclusivamente al uso ara el que se había pedido licencia".

En el documento que elevará a pleno justifica el cambio, que tramita en paralelo a la redacción del plan general, en que la tramitación del PGOM "es larga" y urge solucionar los problemas de las normas subsidiarias.

Proyecto del geriátrico

Esta modificación allanará el camino para instalar un geriátrico en el edificio que albergaba el taller de joyas Balcarsa. El Concello confirmó ayer que esta fábrica "podría ser una de las que se viese beneficiada con el cambio urbanístico.