23 de enero de 2019
23.01.2019
A CORUÑA

La Diputación cambia las ayudas de medio ambiente tras las críticas de los ecologistas

El Ejecutivo provincial aumenta los fondos hasta los 200.000 euros y amplía la relación de gastos subvencionables en la nueva convocatoria

23.01.2019 | 00:44
Voluntarios en Miño durante unos trabajos de erradicación de invasoras.

Más fondos y más objetivos subvencionables. La Diputación ha modificado las bases de las ayudas para el cofinanciación de proyectos y actividades ambientales tras las críticas que suscitó la primera convocatoria entre los colectivos ecologistas.

El Gobierno provincial ha revisado las bases y ha accedido a incrementar las ayudas, que pasan de 150.000 a 200.000 euros repartidos entre dos convocatorias y a ampliar la relación de gastos subvencionables, que incluyen ahora la adquisición de materias primas, las contrataciones de servicios profesionales, sueldos o alquileres.

El Ejecutivo provincial atiende también otras reclamaciones de los colectivos ecologistas, como la de incrementar de 20.000 a 25.000 euros la ayuda máxima o reducir la mínima de 5.000 a 1.000 euros, para facilitar que puedan disponer de apoyo los proyectos más pequeños.

Las ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro con más de dos años de antigüedad inscritas en el Rexistro de Entidades de Carácter Ambiental da Comunidade Autónoma de Galicia o que te tengan entre sus objetivos estatuarios la defensa del medio ambiente. Las entidades interesadas deben tener domicilio social u oficina permanente en algún municipio coruñés y su actividad debe desarrollarse en el territorio de la provincia.

Las subvenciones serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad y podrán destinarse, entre otros fines, a la adquisición de material para actividades, servicios de difusión, desplazamientos de voluntarios o ponentes o suministro de maquinaria.

La Diputación destaca que con estas ayudas pretende colaborar con las entidades en tareas de difusión y sensibilización ambiental, cofinanciando actuaciones de conocimiento del medio y todas aquellas acciones que guarden relación con las buenas prácticas ambientales, el uso del agua y la energía y el consumo responsable, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es