El juzgado notificará hoy a los investigados (antes imputados) por el caso del festival Brincadeira su citación a juicio. El exalcalde, Manuel Rivas; los exconcejales de Cultura y de Contratación y Régimen Interior, Santiago Ríos y Felipe Andreu, respectivamente; promotores y dueños de empresas organizadoras del festival y los compradores de una de ellas a posteriori deberán acudir a recoger el auto judicial que formaliza su citación para ser juzgados por el déficit del festival celebrado en 2012.

Una vez que los imputados hayan recibido la notificación, paso que prevé la ley para garantizar la comunicación de su citación como acusados, se abrirá el plazo para trámites como la presentación de los escritos de las defensas. Se fijará también la fecha de juicio, que llevará la Audiencia Provincial.

La Fiscalía solicita penas de cinco años y seis meses de cárcel para Rivas, los dos exediles y otros tres acusados, promotores del festival, por prevaricación administrativa, con inhabilitación especial para el sufragio pasivo y para todo empleo o cargo público relacionado con la gestión municipal. Para el expropietario de LP 45 Producciones (hoy Benpenas) y las dos personas que la adquirieron, pide penas por blanqueo de capitales y para LP 45 Producciones pide multa de 292.000 euros por estafa y blanqueo de capitales y para Iceberg Audiovisual, 960.000 por estafa.